jueves, 23 de agosto de 2012

Maji de Watashi ni Koishinasai! (aka Majikoi)


Espera... ¿que esto no es un anime?

¡Pues no! Bueno, sí que hay un anime con el mismo nombre. Pero en este caso hablaremos de la novela visual. Una de las grandes (el best seller de 2009). A pesar de haberla leído hace unos cuantos meses, le dedicaré hoy la entrada porque... ¡Majikoi S (la segunda entrega) ya está siendo traducida!

Producida por Minatosoft, en esta novela te meterás en el papel de Naoe Yamato, un estudiante del instituto de la ciudad Kawakami, famosa por el gran número de familias descendientes de grandes guerreros samurái. Vives en una pequeña residencia para estudiantes junto con varios amigos de la infancia (la familia Kazama) y cada día acudes a clase, como buen estudiante que eres. Tus colegas son los típicos salidorros de instituto (aunque algunos lo disimulan bastante bien) y tus amigas son... bueno, se puede decir que todas ellas son expertas luchadoras (no te preocupes, cada uno tiene su especialidad, ¡aquí no se queda nadie sin nada que hacer!). Pasa el curso, te relacionas con la gente, llegan las vacaciones de verano y... ¡cuánto tiempo libre! ¡Es hora de ligar!

Tras un prólogo bien largo, se aparecerá el opening de la novela visual y, acto seguido, empezará de verdad. Se diferencia muchísimo de otras debido al planteamiento que nos da para escoger ruta. No es una historia común para todas en la que, según las elecciones que hagamos, conseguiremos diferentes finales. Aquí cada ruta cambia la historia por completo. Ah, bueno, también puedes pensar que ninguna chica merece la pena y dedicarte al estudio de los cangrejos ermitaños.
Además, no son solo las rutas de las chicas.  A medida que completemos rutas, se desbloquearán otras, como las de los amigos (AVISO, no hay yaoi), las de otras compañeras de clase... ¡e incluso la de la profe! Aunque, lógicamente, estas rutas son bastante más cortas que las principales.

Aquí vemos la escena donde elegiremos la ruta. Si no nos convence, podemos ir a casa.


A diferencia de otras novelas, esta destaca por la acción que tiene. Veremos a los sprites moverse de un lado para otro, efectos especiales cuando chocan armas y de vez en cuando algún que otro personaje saliendo por los aires... Esto, junto a las voces, hará que seas capaz de vivir el combate como si se tratase de un anime.

Bueno, seré yo, que me meto mucho en la lectura. (Eso dijo un sabio hace unas semanitas :3)

Esta vez no presentaré a ninguna moza. Ni nada. Os animo a los que leáis... que leáis esta obra. A pesar de que aún quedan cosas por traducir (están traducidas las rutas principales (excepto la de Miyako) y la de la profe), es una experiencia que, bajo mi punto de vista, merece mucho la pena. Y que, cuando leáis Majikoi S un tiempo después, hará que os de una alegría al ver de nuevo a las chicas con las que has vivido tantas aventuritas 

Ah, en cuanto a la adaptación al anime... A mi no me convenció. Aunque solo me he visto los dos primeros capítulos, está claro que no se centran en ninguna ruta, sino más bien en el "tetas, culos, fiesta!", aunque para echar un rato entretenido supongo que valdrá la pena.

4 comentarios:

  1. Amigo me gustaria que me explicaras de que ve cada ruta?
    Para saber mas su historia, claro si quieres?

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que ya pasaron 9 años y nadie la ha traducido al español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero alguien lo ha traducido al 100% al español, después de 84 años

      Eliminar
    2. En ingles ya esta todo desde hace mucho, salvo las expansiones.

      Eliminar